Honduras – UN MILLON DE FIRMAS

El 29 de agosto el Frente de Resistencia Popular de Honduras logró ya reunir un millón de firmas en su decisión de convocarse para una Asamblea Nacional Constituyente y exigir el retorno con garantías de su presidente José Manuel Zelaya. Esta expresión de libertad se produce en medio de las más cobarde agresión contra aquellos y aquellas que reclaman lo que por derecho les pertenece, declaró el mandatario depuesto. En una carta de celebración dirigida al Frente, Zelaya agrega:

Manuel_Zelaya_detail,_ABR_August_07,_2007“Apuestan los enemigos del pueblo al olvido, al cansancio, a que se vayan borrando de la memoria todos los atropellos de que hemos sido víctimas.

Creyeron que el golpe iba a terminar en amnesia despues de tres días; han pasado más de catorce meses y la indignación y la reacción popular solo tiende a hacerse más grande e intensa.

Para convocar la consulta del 28 de junio de 2009, registramos 500 mil solicitudes y dijeron que eran inventadas, un ano después, a pesar de la persecución, el acoso y la violencia, se incrementaron a un MILLÓN de personas convencidas de la necesidad de los cambios.

De nada les servirá seguir las maniobras y mantenerme aislado de mi pueblo, porque ya se han puesto en evidencia, que con ese propósito me secuestraron por la fuerza hacia Costa Rica”.

La extensa misiva finaliza señalando: “Tengan certeza de que este compañero forzado al destierro, más temprano que tarde, estará allí en cuerpo y alma de la mano del pueblo en la búsqueda de esa justicia que todos merecemos”.