Honduras – REPRESION CONTRA EL MAGISTERIO

Las fuerzas represivas del régimen de Porfirio Lobo volvieron a ensañarse contra el Magisterio. Después de la ruptura de las negociaciones, maestros, maestras y estudiantes fueron brutalmente reprimidos por dos días consecutivos, 27 y 28 de agosto. Hay un número no precisado de golpeados, heridos y detenidos.

Fuerzas policiales lanzaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas dentro de la Universidad Pedagógica. Muchos de los estudiantes y maestros, que mantenían la toma del Bulevar Centroamérica están siendo fuertemente perseguidos –explicaba la periodista Lenny Fajardo, de Radio Globo–.

Del 20 al 27 de agosto hubo tres desalojos brutales e irresponsables contra el magisterio.

Después de la ruptura de las negociaciones entre el gobierno y el magisterio, el pasado 26 de agosto, y la represión de estos últimos dos días, los presidentes de los Colegios Magisteriales de Honduras advirtieron que no volverán a reunirse con el gobierno hasta que cese la violencia.

el_heraldo-1-530

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page