FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL – Solidaridad internacional por el rescate de los 33 obreros mineros atrapados la mina de San José de Atacama en Chile

La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de más de 70 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes expresa su solidaridad, por el rescate de los 33 compañeros mineros atrapados en la mina de San José de Atacama en Chile, tras el derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.

El accidente, consecuencia de la falta de las medidas de seguridad de la empresa, representa un ejemplo de las funestas consecuencias de la explotación capitalista y las políticas antilaborales.

Exigimos a la OIT que actúe de inmediato para asegurar que se apliquen las medidas de seguridad en las minas de Chile y de todo el mundo. La salud y seguridad en el trabajo es un deber fundamental por el que lucha el movimiento sindical clasista.

Desde la FSM seguimos con verdadero interés los acontecimientos que tienen lugar en la mina de San José de Atacama en Chile. Expresamos nuestra solidaridad internacionalista y pleno apoyo a los mineros atrapados, a sus familias, amigos y compañeros y deseamos que el rescate se lleve a cabo con éxito lo más pronto posible.

Secretariado de la FSM

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page