Argentina – ELECCIONES EN LA CTA

La Comisión de Relaciones Internacionales de la CTA convocó a las Centrales Sindicales de Brasil (CUT, CGTB, Forza Sindical, CTB y UGT) de Paraguay (CUT-A y CNT) y de Uruguay (PIT-CNT) para participar como observadores en las elecciones del próximo 23 de septiembre en la Central , donde los trabajadores, por voto secreto y directo, elegirán a más de 15.000 compañeros que ocuparán cargos nacionales, provinciales y locales.

El Departamento internacional de la CTA expresó que las elecciones que se desarrollarán en todo el territorio es un acontecimiento histórico para la Central , en el que votarán casi un millón y medio de compañeras y compañeros, en forma directa y secreta, la próxima Conducción Nacional, como también las Conducciones Provinciales y las Distritales. Se trata –agrega- de un esfuerzo importante por profundizar la democracia sindical.

Se presentarán el 23 de setiembre cinco listas de candidatos nacionales, pero dos de ellas reúnen las mayores posibilidades de triunfo: la que encabeza Pablo Micheli, secretario general del gremio de trabajadores del Estado (ATE) y secretario general adjunto de la CTA , y la otra que propone la reelección de Hugo Yasky, actual secretario general de la CTA y dirigente del gremio docente (CTERA).