Naciones Unidas – COMITÉ DERECHOS HUMANOS DENUNCIA IMPUNIDAD EN COLOMBIA

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó el 30 de julio su preocupación ante la impunidad que existe en Colombia por la presencia de grupos paramilitares que aún accionan, de acuerdo con las conclusiones presentadas sobre ese país.

INF_NOTA40674_937El grupo de la ONU , conformado por unos 20 especialistas en el tema, añadió en su informe sobre Colombia que existe “falta de progresos en los beneficios jurídicos para los desmovilizados de grupos armados o por la connivencia entre las fuerzas armadas y los grupos paramilitares”.

Entre los expertos que se reunieron en Ginebra desde el pasado 12 de julio para analizar la situación del país latinoamericano, Fabián Salvioli declaró ante la prensa que uno de los temas que primó en la investigación fue el de los “falsos positivos”, civiles asesinados y mostrados como uniformados caídos en combate.

“El principal problema de Colombia es la impunidad, eso no ha mejorado en nada en los últimos años”, afirmó Salvioli, en referencia a que este es el sexto informe realizado por el Comité.

Fuente: TeleSUR

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page