Colombia – MARCHA DE LOS 200 AÑOS

El  20 de julio se llevó a cabo en Colombia una “Marcha Patriótica” para conmemorar el bicentenaria de la independencia y plantear ante la opinión publica la dependencia de EEUU y la falta de soberanía del país.

La convocatoria a la marcha comenzó hace tres meses en los distintos departamentos y universidades del país y ha sido apoyada pmás de 170 distintas organizaciones a nivel nacional, además de políticos como la senadora y coordinadora del movimiento Colombiano y Colombianas por la Paz , Piedad Córdoba, y la también senadora de izquierda del Polo Democrático Alternativo, Gloria Ramírez.

Alrededor de 10 mil personas partieron de los 32 departamentos colombianos hasta Bogotá, para participar de la Marcha Patriótica por la Independencia y el Cabildo Abierto convocado por organizaciones sociales y políticas nacionales y 55 del Distrito Capital cuyos delegados suman en total cerca de 17 mil personas.

Las movilizaciones empezaron el domingo 19 en el Parque Nacional, donde delegaciones de varios departamentos del país, desarrollaron durante todo el día, cabildos temáticos en la Universidad Nacional.

Francisco Tolosa y Carlos García Marulanda, voceros del comité Coordinador Nacional resaltaron que “las marchas expresan la necesidad de articulación de las organizaciones sociales y políticas opuestas al régimen actual y sus políticas neoliberales, en la urgencia de una agenda única que recoja las problemáticas principales del pueblo en la perspectiva de la confrontación a las medidas antiobreras y antipopulares emanadas desde la Casa de Nariño”.

Fuente: Boletín Informaciones Latinoamericano

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page