Colombia – MOVILIZACION INDIGENA

Cientos de indígenas colombiano se movilizan hacia Bogotá para protestar en contra de la celebración del Bicentenario de la Independencia en ese país porque aseguran que no son verdaderamente libres al ser violados sus derechos y ser víctimas de la violencia.

INF_NOTA27631_970Los nativos provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá, Huila y Nariño, desean llegar a la capital para decirle al país que no son autónomos y que sus comunidades siguen violentadas como antes.

“Vamos a Bogotá a decirle al mundo entero que los pueblos originarios padecemos la violencia, no somos autónomos ni realmente libres, y nuestros derechos son pisoteados, por lo que no tenemos nada que celebrar”, declaró Luis Calambás, promotor de la movilización.

Esta domingo los más de mil 500 indígenas llegaron a Calí, donde se manifestaron en contra de la fecha con actos artísticos y culturales.

Los nativos, que se movilizan en autobuses y camiones, esperan llegar a Bogotá el 20 de Julio, Día de la Independencia Nacional , para expresar sus puntos de vista.

Fuente: TeleSUR

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page