Colombia – ATENTADO CRIMINAL CONTRA DIRIGENTE SINDICAL

El 14 de julio sicarios que se desplazaban en dos motos de alto cilindrage, en la ciudad de Barranquilla – Colombia, atentaron contra la vida del dirigente sindical de SINTRAMIENERGETICA y trabajador de la transnacional Drummond, compañero ESTEBAN PADILLA MARTINEZ y el escolta MUNIR ALY CANTILLO CARRILLO, adscrito al DAS, quién lo acompañaba, en momentos en que se desplazaba a su sitio de residencia.

El dirigente recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo y el escolta fue baleado en su rostro y gracias a que se tendieron sobre el interior del vehículo donde se movilizaban, en simulacro de estar muertos, lograron salir con vida, siendo atendidos de inmediato en diferentes hospitales de la Ciudad. Los sicarios emprendieron la huida de inmediato, siendo detenido posteriormente por las autoridades, uno de ellos, en un bus de servicio público, quien fue seguido por un agente de policía que se desplazaba en el lugar. Lo extraño de estos hechos, es que la seguridad de la transnacional Drummond, se hizo presente al poco tiempo del atentado en el hospital, sin que el sindicato ni la familia de los heridos haya pedido su presencia y se mostraban “preocupados” por el dirigente herido y el sicario detenido, máxime si se tiene en cuenta que Drummond le sigue un proceso disciplinario para despedir al compañero Esteban Padilla desde el pasado mes de diciembre, así como ha despedido de la empresa a mas de 25 dirigentes sindicales de Sintramienergetica, entre ellos, al Presidente Nacional y miembros del Comité Ejecutivo de Funtraenergetica y de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT.

La mayor parte de atentados criminales contra los sindicalistas, han quedado en la impunidad y han sido ejercido por fuerzas al servicio y defensa del estado y de las multinacionales que explotan los recursos minerales en Colombia (Carbón, Oro, petróleo, gas natural, etc.), en particular Drummond, quien es investigada en Colombia y en Estados Unidos por los asesinatos de los dirigentes sindicales

VALMORE LOCARNO, VICTOR ORCASITA Y GUSTAVO SOLER,

Fuente: SINTRAMIENERGETICA