Argentina – MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO

Luego de catorce horas de debate, en la madrugada del 15 de julio el Senado de la Nación , por 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, aprobó la nueva ley –que ya tenía dictamen favorable de la Cámara de Diputados- que permitirá el matrimonio civil de parejas del mismo sexo, con lo cual culmina exitosamente una larga lucha de los movimientos gay, lesbianas, travestis, etc. con respaldo de numerosos movimientos sociales, de la CTA , de derechos humanos, partidos de izquierda y legisladores de otras fuerzas políticas. La mayoría del oficialista Frente para la Victoria (de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y una parte del opositor partido Radical aprobaron también la iniciativa que iguala derechos ante la ley.

La sanción parlamentaria de la nueva ley –que regirá por primera vez en un país latinoamericano- ha sido una dura derrota para la cúspide de la Iglesia católica y corrientes políticas derechistas que, con argumentos propios de épocas inquisitoriales, tratataron por todos los medios de bloquear la iniciativa.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page