Argentina – ESTRENO MUNDIAL DEL FILM SOBRE EL GOLPE EN HONDURAS

En el documental ’Quien dijo miedo. Honduras de un Golpe’, Katia Lara saca a la luz las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Roberto Micheletti y cada día, durante seis meses, retrata las manifestaciones pacíficas de la resistencia a pesar de la represión militar.

El film, que debió ser concluido en la Argentina por las amenazas, allanamientos de moradas y robo de equipos que sufrió la directora y su productora independiente ’Terco Producciones’, se estrenó este 7 de junio mundialmente en Buenos Aires con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ese mismo día la película se proyectó en La Paz , en la inauguración del II Festival Bolivia Lab, que reúne a producciones de toda Iberoamérica y que cuenta con la presencia del productor de ’Quien dijo miedo’, Carlos del Valle.

Las exhibiciones en Argentina y Bolivia serán las primeras de una gira por América Latina, Europa y Estados Unidos, que culminará el 28 de junio, aniversario del golpe, con la presentación del documental en Honduras.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page