Honduras – SIGUEN LOS CRÍMENES

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) condenó el asesinato de Pedro Durón Gómez, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular y hermano de una ministra del gobierno de Manuel Zelaya. El joven, de 24 años, fue atacado el 26 de mayo por tres individuos armados cuando regresaba a su casa en compañía de su cuñado, quien también pereció.

Durón Gómez era hermano de la ex titular de Asuntos Sociales Arcadia Gómez y juntos participaron en numerosas protestas populares contra el golpe de Estado del 28 de junio, recordó Andrés Pavón, presidente del CODEH.

Tenemos información de que hay grupos articulados de los cuerpos de seguridad del Estado que siguen dándole seguimiento a los adversarios políticos del régimen de facto, denunció Pavón.

El defensor de los derechos humanos condenó los asesinatos selectivos contra miembros del Frente de Resistencia Popular y la total impunidad en que permanecen los crímenes.

Fuente: Prensa Latina

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page