Argentina – EL PUEBLO EN LAS CALLES CELEBRO EL BICENTENARIO

Cálculos oficiales y extraoficiales coincidieron en señalar que unas ocho millones de personas celebraron en las calles la gesta revolucionaria del 25 de mayo de 1810, que dio a los argentinos el primer gobierno patrio. Las celebraciones se realizaron en todo el territorio, pero el epicentro tuvo lugar en la ancha avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires donde el gentío, en los cinco días de festejos, se reunió alrededor de siete gigantescos escenarios, el mayor de ellos frente al Obelisco, donde ofrecieron sus recitales artistas de Argentina y América latina, entre ellos Los Olimareños, Pablo Milanés, Los Kjarkas, Gilberto Gil, Los Jaivas, Toto La Momposina , Agarrate Catalina y Jaime Ross.

4bfc83ddf1e2a_232x174La presencia destacada de los presidentes de Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y  Venezuela, además del destituido Manuel Zelaya de Honduras –invitado especial del gobierno argentino- contribuyó a dar un fuerte contenido emancipador y latinoamericanista a los actos, principalmente al que se concretó en la Casa de Gobierno donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la galería permanente de próceres de la Independencia sitio en el cual, junto a las figuras de libertadores como Bolivar, San Martín, Sucre, Artigas y Juana Azurduy, se desplegaban las imágenes del Che Guevara, de Salvador Allende y  otros patriotas. En la oportunidad, la presidenta brindó un discurso de saludo a los nuevos momentos que vive Sudamérica y a favor de una fuerte integración de los pueblos soberanos.

Todos coinciden en informar que el Bicentenario de la gesta revolucionaria de 1610 ha sido la demostración de masas más grande que registra la historia de los argentinos.

1715_a

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page