Encuentro Sindical Nuestra América – SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y PUEBLO HONDUREÑO

Ante el golpe de Estado perpetrado el domingo 28 de junio, contra el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya  y contra el conjunto del pueblo hondureño, el Grupo Coordinador del Encuentro Sindical Nuestra América  manifiesta:

—  Su repudio y condena a los últimos acontecimientos ocurridos en la hermana nación centroamericana:  el secuestro y expulsión del Presidente hondureño  por parte de las Fuerzas Armadas, aliadas a las fuerzas más reaccionarias de ese país y el nombramiento de un presidente de facto, en su lugar, trae a nuestra memoria la historia negra que vivió América Latina en la década de los 70.

— El reclamo sin condicionantes del respeto a la vida y la integridad física del conjunto del pueblo hondureño.

— La imperiosa necesidad  de la restitución del Estado de Derecho en Honduras y de su legítimo Presidente,  como expresión de respeto a la democracia elegida por el pueblo hondureño como sistema político, nuevamente el fascismo quiere obstaculizar el avance de los pueblos hacia su definitiva independencia.

—  La solidaridad manifiesta de las organizaciones integrantes del Encuentro Sindical Nuestra América con los  trabajadores y el pueblo hondureño.

NO AL FASCISMO!

EN AMÉRICA LÁTINA, NO PASARAN !!

Por el Encuentro Sindical Nuestra América

Juan Castillo