México – CONDENAN PROYECTO OFICIAL QUE CERCENA DERECHOS SINDICALES

El gobierno mexicano ha remitido en marzo un proyecto de decreto donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del la Ley Federal de Trabajo y el articulo 123 constitucional, el cual ha sido condenado por diversas organbizaciones gremiales..

El Sindicato General  “Lázaro Cárdenas”  pronunció el repudio total a esta reforma inconstitucional que –dice- subyuga a todo derecho laboral  y violenta al articulo 123 de nuestra Carta Magna así como a La Ley Federal de Trabajo donde es cercenada en mas de 350 de sus artículos vigentes y que viola específicamente el derecho a la libertad de asociación y contratación colectiva, al proponer requisitos imposibles e insalvables hacia las organizaciones sindicales.  Se trata de una colisión inédita entre la Secretaria del Trabajo y los diputados empresariales mas reaccionarios, que su real propuesta es cambiar las reglas a favor del patrón, y por consecuencia vulnerar la Constitución y los convenios firmados con la Organización Internacional del trabajo.

No se puede permitir –agrega- una reforma más,  que se despida a más trabajadores, que se atente contra la Seguridad Social y que se siga entregando el campo a los extranjeros.

Por tanto  nos queda claro que ésta reforma promueve los despidos masivos sin derecho a la indemnización por años trabajados, mediante la legalización de contratos temporales, a sabiendas que la consecuencia de la misma solo generará mas precariedad laboral, así como el aumento del desempleo fomentando la imposición del patrón y no la garantía de nuestros derechos laborales.

Por esa razón hacen un llamado a los trabajadores, sindicatos,  organizaciones sociales y a la sociedad en general a que se unan en contra de la reforma laboral.