México – MÁS REPRESIÓN CONTRA LA HUELGA DEL SME

El 18 de marzo la Policía Federal de México ha iniciado una violenta represión y el desalojo masivo de los piquetes de Huelga que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló fuera de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro a partir del pasado 16 de marzo.

Uno de los primeros y más violentos desalojos ocurrió en la  Subestación Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec, donde consecuencia de la agresión quedo gravemente herido el compañero Alejandro López Pérez.

El SME acaba de denunciar que lo mismo ha ocurrido en otros centros de trabajo como en la Subestación Estadio en Toluca, registrándose numerosos heridos por golpes y balas, además de detenidos.

El comunicado del SME señala que “esta es la respuesta brutal de un gobierno ilegitimo a la Huelga Política Nacional y a la actuación completamente legal y pacífica del SME, que lucha por demandas justas y legítimas”.

Los convocantes a la huelga están llamando a una movilización para el 20 de marzo.

Marcha 20 de marzo(3)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page