México – HUELGA POLÍTICA NACIONAL

La clase obrera y el campo popular que le es afín de México, el 16 de marzo saldrán a la calle, concretando una huelga política nacional, mostrando así el repudio de la inmensa mayoría del pueblo a los causantes del desastre nacional y en defensa de los derechos constitucionales violados por el gobierno de Calderón.

Convocan a la huelga organizaciones sociales, sindicales, políticas y de ciudadanos, agrupadas en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), entre los que se destacan el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Otras organizaciones, como el Movimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria , Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo), el Movimiento por la Soberanía Alimentaría y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continúan deliberando las modalidades de su participación en la huelga política nacional, particularmente el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana , que ha decidido una huelga para el 25 de abril.

La ANRP señala que la huelga nacional del 16 de marzo es la oportunidad para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo. Su llamamiento, incluyente y plural, convoca a “paralizar la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en la lucha”.

El Encuentro Sindical Nuestra América y numerosos gremios de América latina y el Caribe han expresado su solidaridad con los compañeros mexicanos en lucha, entre ellos la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y la Corriente Sindical en la CTA.

Dibujo