México CALDERÓN ROMPIÓ EL ORDEN CONSTITUCIONAL

bandera-mexicoCon el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón “rompió el pacto social, el orden constitucional y, en los hechos, dio un golpe de Estado”,se sostiene en el diario La Jornada.

La única forma de revertir este caos y mantener la paz en la República está en la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puntualizaron  los dirigentes sindicales, legisladores y líderes políticos participantes en una nueva concentración convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En ella, el SME ratificó su determinación de recuperar el próximo día 11, “por la vía pacífica ”, las instalaciones de la paraestatal y alertó sobre la existencia de un plan para encarcelar “en los próximos días” a líderes del gremio.

El líder de los electricistas, Martín Esparza, sostuvo que “ la Corte está para poner orden, de lo contrario, se rompe la República , se rompe el pacto social y observaremos que en adelante podrán sacar decretos para acabar con PEMEX, con la Comisión Federal de Electricidad, con el Seguro Social, con la educación para nuestros hijos. ¡Eso no lo podemos permitir! ”

Esparza detalló el plan de acción que  efectuarán el próximo día 11, cuando se cumple un mes del cierre de LFC: un “paro cívico nacional” , una gran marcha y la toma de las instalaciones de la paraestatal.

Resaltó que dispone ya del aval de sus agremiados, de otros sindicatos y de miles de estudiantes para impulsar el paro nacional. “Nuestro compromiso es que no nos vamos a cansar, porque está en juego la estabilidad del país, la paz, el futuro de los mexicanos. El país sale adelante o se convierte en un mercado para los gringos…”

Esparza habló en un multitudinario acto público  realizado en la explanada del Monumento a la Revolución. La FSM y organizaciones sindicales de todo el mundo han expresado su solidaridad con los trabajadores de la electricidad de México.