Argentina – MILES CONTRA EL GOLPE

ArgentinaUna multitud de más de 5 mil personas se movilizó a la embajada de Honduras en la Ciudad de Buenos Aires repudiando al golpe militar perpetrado el domingo pasado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya.

Los manifestantes demandaron la reposición inmediata del gobierno legítimo y democrático de Manuel Zelaya y respeto de todas las libertades del pueblo hondureño.

JPEG - 69.4 KB

La nutrida columna integrada por organizaciones sociales, territoriales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y partidos políticos de izquierda marchó por la céntrica avenida Callao hasta la embajada del país centroamericano. La bandera que encabezó la marcha afirmaba “No al golpe en Honduras”.

JPEG - 55.3 KB

A lo largo de las largas cuadras de manifestantes, pudieron verse las banderas de la central sindical CTA, ATE, FJA, Corriente Sindical Clasista, Movimiento Territorial Liberación, de centros estudiantiles, de organizaciones de derechos humanos y de partidos políticos de izquierda.

El clamor unánime fue: abajo el golpe de estado en Honduras, restitución inmediata del presidente Zelaya, no a la militarización de América Latina, no a la tiranía, no a la represión, no al bloqueo informativo del capital mediático. ¡Viva la lucha del pueblo hondureño, viva la organización popular!