Solidaridad con la Federación Uruguaya de la Salud

El Encuentros Sindical Nuestra América se solidariza con la FUS y con las y los trabajadores de Casa de Galicia ante la decisión adoptada por un juez del Poder Judicial de Uruguay que al ordenar el cierre de la mutualista no consideró los problemas que acarreara la misma. Cuando la justicia procesa decisiones unilaterales, en manera inconsulta y de forma imprudente sin considerar las consecuencias sociales se aleja de su verdadero rol. La protección de los usuarios, de las y los trabajares debe ser considerados por los magistrados, pues los procesos de interpretación no están alejados de sus juicios de valor y los valores o sentimientos de justicia de quienes interpretan las leyes. Aquí se omitió considerar la problemática que generará esta medida que nos retrotrae a las vividas en la crisis del 2002.

En ese sentido, solicitamos a nuestras organizaciones fraternas a enviar mensajes de solidaridad reclamando se instrumenten soluciones inmediatas que garanticen la cobertura sanitaria para los usuarios y se procese una solución laboral para todas y todos los trabajadores de Casa de Galicia.

Coordinación ESNA

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page