ESNA: Solidaridad con la lucha de CUBA por la soberanía

Declaración del ESNA

El Encuentro Sindical Nuestra América manifiesta la solidaridad con la lucha del pueblo y el gobierno de Cuba ante la agresión imperialista, que intenta movilizaciones en el territorio cubano y acciones de hostigamiento en las embajadas cubanas en nuestros países. Se trata de un agravamiento de la agresión estadounidense que hace más de medio siglo se manifiesta en el genocida bloqueo, imperdonable en cualquier circunstancia, más aún en tiempos de pandemia. 

No nos sorprende el accionar de la política exterior agresiva de EEUU, acompañada por las clases dominantes en los países de Nuestra América, por lo que desde el ESNA repudiamos la injerencia norteamericana y del poder mundial que actúa en nuestros países. Nos solidarizamos con la lucha soberana del pueblo y gobierno de Cuba en el sostenimiento de su proyecto socialista. 

Los trabajadores y las trabajadoras latinoamericanas y caribeñas agrupados en el ESNA, recogemos las enseñanzas solidarias de Martí y de Mella, de Mariátegui y del Che, de Fidel y de todas y todos los revolucionarios que luchan por la independencia, contra el capitalismo y el imperialismo, contra toda forma de discriminación y racismo, en la perspectiva de un horizonte contra la explotación y el saqueo de los bienes comunes, por el socialismo.

Nuestramérica, 15 de noviembre de 2021

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page