ESNA: Solidaridad con la lucha del pueblo de Colombia

El Encuentro Sindical Nuestra América expresa su solidaridad con la lucha del pueblo colombiano, que sufre la agresión y represión del gobierno de Iván Duque.
Los asesinatos, heridos de balas y detenidos por el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado en conjunción con sectores paramilitares, constituyen la respuesta de un poder golpeado ante la masividad de la protesta social, especialmente juvenil, que no solo obligó al retiro del reaccionario proyecto tributario, sino que en su dinámica exige la finalización de un accionar político de subordinación a la política exterior estadounidense y a una lógica de organización económica y social que sustenta una fortísima ofensiva del capital contra el trabajo.

La tan mentada reforma tributaria no difiere de las aplicadas en los últimos 30 años es Colombia. Los grandes medios de comunicación quieren cisrcunscribir la lucha popular a un rechazo a las reforma y omiten informar que Colombia es el país más desigual de América Latina.  El desempleo y la pobreza creciente, junto a la precariedad laboral extendida dan cuenta de un proceso de acumulación de ganancias y extensión de la miseria del pueblo de Colombia.

Desde el ESNA reclamos el fin de la represión, la reanudación de los mecanismos oportunamente acordados para asegurar el proceso de paz y sea el pueblo de Colombia el que organice la solución política en paz y democracia participativa. No nos extraña el silencio de la OEA y de la triste figura de Almagro, seguramente sus ojos y oídos no registran las muertes, desapariciones y encarcelamientos de las y los manifestantes pácificos en Colombia.

Dado en Nuestra América, el 8 de mayo de 2021

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page