Panamá 8M: “Día Internacional de la Mujer, Exige Mayor Conciencia Revolucionaria”

“Día Internacional de la Mujer, Exige Mayor Conciencia Revolucionaria”

En la 2da Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague-Dinamarca en 1910 Clara Zetkin propuso y se adopto la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

El capitalismo es engañoso, traicionero e hipócrita con las mujeres, la ofrecen como mercancía emblemática con postura en los medios de comunicación corporativos como triunfadoras y brillantes, la impulsan al emprendimiento individual, cuando cientos de miles son lanzadas a la pobreza, son marginadas y discriminadas por este sistema corrupto, mismo que las mantiene alejadas de toda representación en la vida pública y la toma de decisiones.

Todos los esfuerzos consecuentes de las mujeres deben estar encaminados hacia la justicia social, la igualdad de oportunidades y la consecución de un auténtico cambio social, que la logre incorporar a un gran movimiento de mujeres para ello, se exige mayor conciencia revolucionaria.

Este 8 de marzo día internacional de la mujer y en especial de la mujer trabajadora y sindicalista tiene este desafío, de construir ese gran movimiento de mujeres, y con fuerza logre participar en el entorno social, político, económico y cultural en pie de lucha para su emancipación y de su desarrollo integral como ser humano.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera que no solo basta con la participación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la acción sociopolítica, sino que además, se necesita una alta conciencia ideológica revolucionaria para el logro de los grandes objetivos históricos por la cual generaciones completas han luchado, como lo ha sido, la emancipación de la doble explotación, la revolución y el progreso social.

“A Preparar el Paro Nacional de 24 horas en Defensa de la CSS”

Resistir, luchar y vencer.

¡Venceremos!,

Panamá, 8 de marzo de 2021

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page