México: López Obrador habló del SME y el sindicato de electricistas emitió un comunicado con su posición

El presidente de México, András Manuel López Obrador, se refirió a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) e indicó que su gobierno buscará hacer justicia a los trabajadores del SME despedidos, pagarles sus prestaciones e incluso volverá recontratarlos.

Sobre estas declaraciones del presidente mexicano, el secretario General del SME, Martín Esparza Flores, señaló en un comunicado que “para nosotros es esencial no olvidar los objetivos de nuestro movimiento, preservar la existencia de nuestra organización centenaria, restaurar nuestros derechos humanos y laborales, lograr la reinserción laboral en el sector eléctrico nacional”

Además, remarcó que “las plantas (de energía) de Necaxa son y seguirán siendo de la Nación” y que “es hora de avanzar con firmeza en la renacionalización del petróleo, el gas y la electricidad en México. El SME está de acuerdo, es hora de avanzar juntos. Viva el glorioso SME”, concluyó Esparza Flores.

Fuente: SME y prensa ESNA