EE.UU. censura a Panamá por solicitar médicos cubanos

La actual administración ha lanzado una campaña desprestigiando la labor humanitaria de los colaboradores de la salud.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, censuró a Panamá sobre una posible contratación del país centroamericano de médicos cubanos para combatir la pandemia del coronavirus.

El también candidato de EE.UU. para la dirección del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó via telefónica al presidente Laurentino Cortizo la posición del Gobierno de Donald Trump contra la prestación de servicios de la brigada internacional Henry Reeve.

En la conversación, Claver expresó que tal mensaje es “a cualquier Gobierno que esté contemplando en contratar médicos con el Gobierno cubano”.

Medicos cubanos 2223

Tras la visita del asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, Robert O´Brien a Panamá, el Frente Amplio por la Democracia alertó que la misma tendría lugar para “impedir la ayuda solidaria a los trabajadores de la Salud en Panamá por parte de los experimentados médicos cubanos”

Agregaron que la labor humanitaria en varios países les ha valido el reconocimiento de pueblos y la propuesta de ser justos merecedores del premio Nobel de la Paz.

Asimismo, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), defendió la contratación de médicos de Cuba, tras señalar que la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha fracasado.

Fuente: Central Nacional de Trabajadores/as de Panamá (CNTP)

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page