México – SME: NUESTROS SEIS COMPAÑEROS DETENIDOS HAN SIDO LIBERADOS

Comunicado Urgente.
¡NUESTROS SEIS COMPAÑEROS DETENIDOS HAN SIDO LIBERADOS!
Al Pueblo de México.
A las organizaciones sociales independientes.
Al movimiento sindical democrático nacional e internacional.
Los compañeros David Rodríguez Garrido, Cupertino Cabrera Calderón, Agustín Salas R, Jorge García Rodríguez, Rigoberto Vargas Luna y Eduardo Sampayo Cruz, que en la madrugada del día de ayer fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales federales, han sido liberados alrededor de las 6:00 pm del día de hoy. Nuestros compañeros se encuentran bien y con la moral en alto.
La combativa respuesta de nuestros compañeros de la hermana División Necaxa, las gestiones de nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, y Comité Central ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la invaluable campaña de solidaridad de decenas de organizaciones nacionales e internacionales que reclamaron la libertad de nuestros compañeros, lograron esta tarde la libertad de nuestros seis aguerridos militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Queda pendiente el desahogo de la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República en el marco de la reanudación de la mesa de negociación en la SEGOB con la integración de las distintas dependencias gubernamentales que están involucradas en la búsqueda de una solución de fondo al conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Si como en verdad se dice, “la solidaridad no se agradece, se ofrece incondicionalmente”, el SME solo tiene una forma de responderle a las decenas de organizaciones populares nacionales e internacionales que acudieron, en pocas horas, al llamado de nuestro movimiento. Ofrecer incondicionalmente su solidaridad con las luchas del pueblo de México y los pueblos del mundo que pelean por un mundo sin explotados ni explotadores.
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR!!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
México a 23 de noviembre de 2020.

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page