Vicente Acosta Soto: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está de luto

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), está de luto. El compañero, Vicente Acosta Soto, representante propietario del Departamento de Líneas Aéreas y miembro de la Comisión de Educación, de nuestra Sociedad Cooperativa, LF del Centro, falleció el día de hoy.

Destacado miembro de la resistencia que se empeñó en dotar a nuestra Cooperativa de un carácter autogestivo, asumiendo con gran entrega y perseverancia su responsabilidad como miembro de la Comisión de Educación Cooperativa. Fue editor del primer Boletín Informativo de LF del Centro, impulsó la formación cooperativa entre nuestros compañeros y aportó importantes iniciativas para la construcción de nuestra Sociedad Cooperativa, aún y cuando por periodos su salud fue precaria.

Entendió con profundidad la diferencia entre el trabajo asalariado y el trabajo asociado, empeñando su esfuerzo por transformar a nuestros compañeros de trabajadores asalariados en socios cooperativistas responsables de la autogestión del trabajo como propietarios de sus medios de producción. Él tenía la visión de que del trabajo solidario, cooperativo y autogestivo surgirían nuevas relaciones de producción y una economía de nuevo tipo social y solidaria de carácter anticapitalista. Fue un visionario y consecuente militante comunitario.

El Sindicato Mexicano de Electricistas le rinde un sentido homenaje a nuestro compañero, reconociendo su invaluable participación durante casi once años de intensa lucha política y sindical al lado de miles de compañeras y compañeros que, como él, nunca se rindieron. Reconociendo su generosa aportación personal en la construcción de nuestra Sociedad Cooperativa. A su esposa e hijo, familiares, amigos y compañeros de lucha les ofrecemos nuestras condolencias esperando una pronta resignación por tan lamentable pérdida. Descanse en Paz el compañero Vicente Acosta Soto, verdadero guerrero de la luz que luchó, hasta el final, por un futuro prometedor para toda la digna resistencia electricista.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

CDMX a 3 de octubre de 2020.