Bolivia – El pueblo boliviano sufre persecución política, judicial, militar y policial

La Paz.- El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), exhortó hoy a la comunidad internacional pronunciarse ante la persecución política, judicial, militar y policial que sufren diferentes sectores del Estado Plurinacional de parte del “Gobierno de facto de Bolivia”.

“Exhortamos a los organismos internacionales a que se pronuncien sobre la persecución política, judicial, militar y policial que lleva adelante el gobierno de facto de #Bolivia contra el pueblo, las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, obreras y sus dirigentes”, manifestó Arce en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

Hace nueve días las organizaciones sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y la Federación de Campesinos de Bolivia declararon una huelga indefinida con bloqueos de caminos en todo el país en demanda de elecciones generales en el país certeras y garantizadas, ya que el Tribunal Supremo Electoral lo postergó por tercera vez para el 18 de octubre de manera unilateral.

Desde el pasado domingo, grupos irregulares de la Unión Juvenil Crucecita de Santa Cruz, la Resistencia Juvenil Kochala de Cochabamba, y la Resistencia de La Paz —conocidos como grupos paramilitares atemorizan con bazucas, morteros ya armas de fuego en medio del silencio cómplice de la policía y las autoridades de los Ministerios de Gobierno y Defensa, hostigando y agrediendo a los campesinos que protagonizan la protesta por la vida y democracia.

Los huelguistas denunciaron amenazas y amedrentamiento de la Resistencia, quienes se encontraban con la protección de policías.

Por su parte, los ministros de Defensa, Luis Fernando López, y de Gobierno, Arturo Murillo, amenazan constantemente con la intervención de los bloqueos con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Fuente: Plurinacional

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page