Panamá (CNTP) – Juan Navas, ejemplo de lucha y dignidad

EDITORIAL N°21 – Juan Navas, ejemplo de lucha y dignidad

En sus cincuenta y cuatro años de su vil asesinato ocurrido un día cómo hoy 6 de junio de 1966, su ejemplo de lucha y sacrificio de Juan Antonio Navas Pájaro, es imperecedero para la presente y futuras generaciones, cónsono con el alpinismo generacional del que nos hablaba el General de División Omar Torrijos Herrera.

Juan Navas fue asesinado por las hordas fascistas del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI) de la Guardia Nacional, la oligarquía vende patria y la CIA en 1966, una vez retornó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), dónde recibió tratamiento médico de las heridas producidas en la lucha del 9 de enero de 1964.

Juan Antonio Navas, luchó por un país libre y soberano, fue un consagrado luchador antioligárquico, antiimperialista, anticolonial, revolucionario, patriótico e internacionalista.

Hoy es un ejemplo de dignidad y de entrega a la causa de la patria y del pueblo que se ve reflejada en aquellos que hoy hemos retomado su bandera contra esa misma oligarquía criolla vende patria y entreguista, contra el modelo neoliberal y contra el imperialismo yankee que osa con doblegar la voluntad de un pueblo que se resiste a su dominio neocolonial, al igual contra esos traidores que un día juraron defender la dignidad y la plena soberanía, hoy se emblandecen ante el poder económico y del destino manifiesto del coloso del norte.

El ejemplo de lucha de Juan Navas permanecerá en lo más profundo de los corazones de la clase obrera panameña, digna de retomar las más históricas luchas patrióticas antiimperialista, revolucionaria y antioligárquica.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, afianzará el ejemplo de lucha y de sacrificio de Juan Antonio Navas Pájaro, por la plena soberanía e independencia nacional; por la dignidad y el respeto a la patria; por el nuevo Estado Nacional, refundado plenamente; por los derechos humanos, democráticos, sociales, económicos y laborares; por la solidaridad verdadera y el internacionalismo; por la justicia, el bienestar y el progreso social; y por una vida llena de goce, en convivencia armónica con la naturaleza; por el camino del progresismo de unidad entre los pueblos latinoamericano.

¡Venceremos!

Panamá, 6 de junio 2020

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page