EE.UU – Un policía blanco abusa y asfixia a una persona negra en Minneapolis

Un oficial de policía blanco podría haber matado de asfixia a un ciudadano negro en la ciudad de Mineapolis, en Estados Unidos, luego de haberlo detenido y apretarle el cuello con todo el peso de su cuerpo durante varios minutos. Quizá, una imagen que sintetice años de historia de ese país. El hecho ocurrió ayer, 25 de mayo, en la ciudad más importante del estado de Minnesota (al norte de EE.UU.). En el video se observa cómo la persona pide que no le apreten más el cuello porque no puede respirar y, segundos después, muere.

Detenido y sujetado por varios efectivos policiales blancos, la persona negra gritó durante varios minutos “por favor, no puedo respirar”. Las imágenes fueron captadas por personas que circulaban por la zona y comenzaron a filmar lo que sucedía y pedirles a los policías que dejen de asfixiarlo. Los videos se difundieron por las redes sociales.

Según medios estadounidenses, los oficiales de policía fueron suspendidos pero les mantuvieron su remuneración. Y, también según medios de ese país, el FBI comenzó una investigación hacia los policías blancos.

Así, este hecho se suma a una larga lista de abusos y asesinatos policiales a ciudadanos negros y negras de ese país.

Prensa ESNA (imagenes de redes sociales)

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page