Uruguay – El PIT CNT planea varios actos pequeños para celebrar el 1 de mayo

“Nosotros no vamos a poner la salud de nuestros compañeros en peligro, pero tampoco va a pasar inadvertido que es el día de los trabajadores”, afirmó el presidente de PIT-CNT, Fernando Pereira.

La central sindical uruguaya PIT-CNT informó este miércoles que planea conmemorar el próximo Día del Trabajador con cuatro actos con menos de 100 personas en lugar de la tradicional concentración masiva en Montevideo, debido a la pandemia de coronavirus.

El dirigente dijo en conferencia de prensa que, aunque aún debe aprobarlo la mesa directiva de la entidad, el 1 de mayo próximo habrá “pequeños actos en diferentes puntos de Montevideo” para celebrar la fecha.

Pereira adelantó que la idea predominante es la de realizar “cuatro presencias con entre 80 y 90 compañeros de diferentes direcciones” en otras tantas plazas de la capital, además de una transmisión por televisión, según el diario El Observador.

Pit Cnt 1ro de mayo 2020 2

Usualmente, PIT-CNT organiza para el 1 de mayo un acto masivo en la plaza Mártires de Chicago, en Montevideo.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos afectados por la pandemia de coronavirus, con 493 casos confirmados (uno solo en las últimas 24 horas), de los cuales nueve fallecieron (uno en el último día, un hombre de 76 años que estaba en terapia intensiva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Asimismo, es uno de los pocos países que registran más personas recuperadas (272) que actualmente enfermas (212).

Fuente: Télam (Argentina)