Cuba – Constituyen Consejo Técnico Asesor de la CTC

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, quedó constituido el Consejo Técnico Asesor de la organización sindical, en cumplimiento de uno de los acuerdos de su XXI Congreso.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, presidió el encuentro, en el que se encontraban presentes los 22 miembros de ese órgano consultivo.

El Consejo Técnico Asesor tiene como función principal, asesorar al secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, además de propiciar y estimular de forma sistemática el análisis de temas de interés para el desarrollo de la organización.

La investigadora Dania Leiva Creach fue elegida presidenta del grupo de trabajo, el abogado Frank Castro Fiffe como vicepresidente y la activista Lázara Santiago,  secretaria.

Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado de la central sindical cubana, informó que Integran ese grupo de trabajo del movimiento  sindical,  los Institutos de Historia de Cuba,  Filosofía, y el Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, así como las Universidades de La Habana y la de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Otros miembros del Consejo Técnico  Asesor son los Centros de Estudios Martianos,  de la Economía Cubana y de la Economía Internacional;  la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y la de Comunicadores Sociales; la Dirección de Comunicación del ICRT, el periódico Trabajadores, la revista de la CTC,  y la Organización Superior de Dirección Económica de la Construcción.

Fuente: Trabajadores.cu

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page