Panamá – La Central Nacional de Trabajadores rechaza el bloqueo a Cuba

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá emitió este martes (25 de febrero) una declaración en que expresa su solidaridad con Cuba, especialmente con los trabajadores aglutinados en la Central de Trabajadores de Cuba, a la vez que repudia el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla durante más cincuenta años por el gobierno de los EE.UU.

A continuación, el texto íntegro del documento:

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, (CNTP), a través de su Secretaria de Relaciones Internacionales, manifestamos nuestra solidaridad a la hermana República de Cuba y a los trabajadores aglutinados en la Central de Trabajadores de Cuba y a todas sus organizaciones que luchan contra el criminal y nefasto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más cincuenta años por el gobierno de los EE. UU. ampliado y endurecido con la actual administración de Donald Trump.

Al heroico pueblo cubano que junto a la Federación Sindical Mundial (FSM) continuaremos la lucha por la paz y la libertad.

En esta oportunidad repudiamos y nos manifestamos de manera enérgica contra la escalada injerencista, que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto unilateralmente al digno y noble pueblo cubano a través de sanciones asfixiándoles de manera económica y financiera; con las peores formas de violación a los Derechos Humanos, a su soberanía y autodeterminación.

Han violado el Derecho Internacional impidiendo el flujo de las relaciones comerciales con otros pueblos o naciones, como la llegada de cruceros, de turistas, medicamentos, alimentos y lo necesario para ayudar a cumplir las necesidades básicas.

Todas estas acciones nefastas con la intención de fracturar la unidad del pueblo cubano quienes históricamente han luchado con valentía frente al imperio opresor.

¡Viva la autodeterminación de los pueblos!

¡Viva la heroica Cuba de Fidel!

¡Viva la FSM!

¡Unidos venceremos!

 Cntp Panama

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page