El ESNA despide a José Rigane

Encuentro Sindical Nuestra América

Saludamos en José Rigane a un luchador y articulador del internacionalismo de la clase trabajadora de Nuestra América y del mundo. A un constructor de políticas clasistas en este tiempo de ofensiva del capital contra el trabajo, que al mismo tiempo que defendía los intereses de la clase obrera ampliaba su lucha al derecho a la energía, a la energía al servicio de los pueblos, a la energía como un derecho humano para contribuir a un modelo productivo y de desarrollo anti-capitalista, anti-imperialista y anti-colonial.

José Rigane era actualmente secretario adjunto de la CTA Autónoma, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Formó parte del grupo de dirigentes que fundó a la Central de Trabajadores Argentinos, CTA en 1992 en la Argentina, que abrió la perspectiva para un nuevo sindicalismo en dicho país.

Lamentamos mucho la perdida de José Rigane, del que intentaremos llevar adelante su legado con más organización y lucha.

Dado en Nuestra América, 25 de febrero de 2020.

nossa_america_horizontal-1