ESNA – Solidaridad internacional con la huelga del 30 de enero del Movimiento Sindical Vasco

El Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, expresa su activa solidaridad con la lucha del Movimiento Sindical Vasco y la Carta de Derechos Sociales en la convocatoria a una gran Huelga el próximo 30 de enero del 2020.

Por este medio saluda a ELA y LAB, organizaciones fraternas del ESNA y comprometidas con la lucha de las y los trabajadores vascos.

La lucha sindical y popular vuestra es parte de la iniciativa obrera y popular que hoy se despega en todo el mundo contra la ofensiva del capital contra el trabajo, la naturaleza y la sociedad. Como nunca crece la súper explotación de la fuerza de trabajo, al tiempo que se depreda la naturaleza por el modelo productivo capitalista, aunque lo nominen “cambio climático”.

El modelo consumista de desarrollo conlleva la inmensa desigualad social, económica y cultural, involucrando la discriminación a las mujeres con renovados mecanismos de racismo y desprecio por toda dimensión humana de la civilización contemporánea.

Por eso, vuestra lucha de defensa del trabajo y los derechos colectivos e individuales de las trabajadoras, los trabajadores y las conquistas del movimiento obrero y popular, son parte de nuestra acción unitaria y solidaria por la emancipación social, contra el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo.

Nuestra lucha es por la unidad del movimiento sindical y popular para construir un nuevo orden socio político sin explotación. Toda nuestra solidaridad con la gran HUELGA del 30 de enero del 2020.

Dado en Nuestramérica, 21 de enero del 2020

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA