Solidaridad con la huelga y la lucha del pueblo chileno

Encuentro Sindical Nuestra América ESNA / El ESNA se solidariza con la clase trabajadora y el pueblo de Chile en su decisión de movilizarse contra el reaccionario régimen de Sebastián Piñera, que no duda en reprimir al pueblo ante la legítima protesta contra la política antipopular, de hambre y entrega del gobierno chileno.

Chile se nos ofrecía como el modelo a seguir, con el antecedente de ser el territorio donde por primera vez se instalaron las políticas neoliberales, de la mano dura de la dictadura de Augusto Pinochet desde 1973, a sangre y fuego con la muerte y represión de miles de nuestros hermanos de Chile.

Hace treinta años que en Chile está vigente una constitución pinochetista que denigra la historia del pueblo hermano, que rompe la tradición de valiosas luchas coronadas en tiempo de Salvador Allende.

La lucha popular frenó el aumento del transporte y ahora con la movilización popular ampliada, la demanda es por democracia para Chile. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo de Chile, en su HUELGA general y en el conjunto de actividades sustentadas desde las movilizaciones calleras para terminar con el régimen de oprobio.

Dado en Nuestramérica el 24 de octubre de 2019.

logo esna