Trabajadores/as de Nicaragua se solidarizan con la lucha del pueblo de Ecuador contra las políticas del FMI

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO – CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES “JOSÉ BENITO ESCOBAR” (CST-JBE).

DESDE NICARAGUA LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES “JOSÉ BENITO ESCOBAR” (CST-JBE) Y SUS FEDERACIONES AFILIADAS MANIFESTAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO ECUATORIANO QUIENES DESDE HACE NUEVE DÍAS – EL PASADO 3 DE OCTUBRE – SE ENCUENTRAN EN PARO NACIONAL Y LUCHANDO EN LAS CALLES, EN CONTRA DE LAS MEDIDAS FONDO MONETARISTA Y DE TIPO NEOLIBERALES QUE EL TRAIDOR DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA “LENIN MORENO” BUSCA IMPLANTAR EN ECUADOR. POR EL CONTRARIO, SE HA DEDICADO A DESMANTELAR LOS AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO QUE LO LLEVÓ AL PODER.

DESDE TODAS Y TODOS LOS QUE INTEGRAMOS LA CST-JBE RECHAZAMOS LAS VIOLACIONES DE TODO DERECHOS HUMANOS  Y POLÍTICO DE LAS QUE HAN SIDO OBJETO LAS Y LOS MANIFESTANTES EN LOS DISTINTOS TERRITORIOS EN ECUADOR Y PARTICULARMENTE A LOS QUE SE PRONUNCIAN EN LA CIUDAD DE QUITO.

“NOS SITUAMOS DE MANERA DECIDIDA DEL LADO DEL PUEBLO QUE LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL FMI, DONDE DESTACA EL PROTAGONISMO DEL PUEBLO INDÍGENA Y EL CAMPESINADO”.

¡LOS DERECHOS NO SE IMPLORAN, SE ARRANCAN DE LAS MANOS DE LOS EMPRESARIOS Y DEL CAPITALISTA!

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA… GLOBALICEMOS LA ESPERANZA DE DECIR!

“POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS: NO MÁS AJUSTES NI PENETRACIÓN  DEL FMI”

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Jose Benito Escobar Nicaragua