El ESNA rechaza el TIAR

El Tratado Interamericano de Acción Reciproca, TIAR, instrumento promovido desde 1947 por EEUU constituye un mecanismo de promoción de la subordinación de la región a los dictados de la política exterior estadounidense.

Ahora pretende usarse el TIAR contra Venezuela, con la complicidad de regímenes que en la región subordinan su accionar a los dictados emanados desde Washington.

En ese sentido, desde el ESNA, repudiamos el intento por aplicar el TIAR y saludamos la decisión del Gobierno de Uruguay de retirarse del TIAR tras la reciente resolución de agresión a Venezuela.

Nuestra autonomía de los gobiernos, los patrones y los partidos nos anima a saludar esta decisión política uruguaya  endefensa de la autodeterminación de los pueblos y contra cualquier forma de intervención contra un país soberano.

Al mismo tiempo nos proponemos difundir dicha resolución para que los pueblos de nuestra región luchen por decisiones similares en nuestros territorios y terminar con estas instituciones de la dependencia y la subordinación.

Desde nuestro antiimperialismo denunciamos al TIAR, a los EEUU, su  políticade agresión de Venezuela, Cuba y a todo proceso que intente un camino independiente y al mismo tiempo  repudiamosa los gobiernos que en Nuestramérica subordinan su accionar al imperialismo. estadounidense

Dado en Nuestramérica el 24 de septiembre de 2019

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page