México – La historia del SME contada por sus protagonistas

En esta entrevista donde se repasa la historia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hablan el trabajador de base del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), José Manuel Pérez Vázquez, y el secretario del Exterior del SME, José Humberto Montes de Oca.

Entre otras cosas, José Humberto Montes de Oca remarcó que “el SME surge en 1914 que intentaban organizarse y luchar por conquistar derechos alrededor de su sindicato y fueron perseguidos por eso”.

Por su parte, José Manuel Pérez Vázquez rescata que: “El SME desde sus orígenes y hoy en el presente es el sindicato que nos da identidad como trabajadores. Nosotros somos obreros electricistas, esa es nuestra identidad y desde ahí luchamos”.

La entrevista fue realizada para el libro: “Las izquierdas mexicanas desde los movimientos sociales en el siglo XXI. Problemas y perspectivas”, segundo volumen del proyecto editorial // Izquierdas mexicanas en el siglo XXI. Actores, problemas y perspectivas //, impulsado por Filoscrítica-Centro.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page