Puerto Rico: El movimiento obrero y el pueblo sale con cacerolas en mano para protestar contra el gobernador Rosselló

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER, miembro del ESNA), Ángel Figueroa Jaramillo, anunció que el movimiento obrero sindical del país, junto a organizaciones de la sociedad civil, convocan a una manifestación para este viernes (19 de julio) con el propósito de exigirle la renuncia al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

En conferencia de prensa, anunciaron que la marcha saldrá a las 5:00 p.m. desde Bahía Urbana hacia La Fortaleza.

“Aunque los sindicatos somos los convocantes, es una convocatoria de pueblo. Estamos convocando para que todo el mundo traiga su cacerola. Mañana va a ser el Día del Cacerolazo. Vamos a llevar un mensaje de protesta distinto y creativo”, expresó Figueroa Jaramillo.

Utier pide renuncia del gobernador de Puerto Rico 2

“Además de pedirle la renuncia al gobernador, todos los que estamos aquí estamos exigiendo que se declare un estado de emergencia con la violencia de género que vive nuestro país, que se derogue la Ley Promesa, que se haga una pausa en el proceso de quiebra que se lleva a cabo en la corte federal durante esta crisis y que se anulen los acuerdos con los bonistas hasta que se audite la deuda”, añadió Jaramillo.

Dentro de las organizaciones que convocan están la Coordinadora Sindical, UTIER, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Coordinare Unitaria de Trabajadores, Unión General de Trabajadores, Federación de Maestros de Puerto Rico, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Oficina y el Sindicato Internacional de Empleados Profesionales de Puerto Rico (OPEIU), Educamos, Federación de Trabajadores de CIO, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, AFL-CIO, entre otras.

También estarán participando el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Victoria Ciudadana y la Comisión Ciudadana por la Auditoría.

Utier pide renuncia del gobernador de Puerto Rico 3

Fuente: Medios y Prensa ESNA