Brasil – Mobilização (14 de junho) para a greve geral chega ao chão de fábrica

A mobilização para a greve geral convocada pelas centrais sindicais para 14 de junho não se limita às direções dos sindicatos. Já chegou às bases e está agitando o chão das fábricas.

Na manhã desta sexta-feira operários da Assa Abloy em Salvador (BA) realizaram uma assembleia em que debateram a proposta da reforma da Previdência do governo Bolsonaro e aprovaram a participação na greve geral.

A categoria também está reivindicando o pagamento de PLR (Participação nos Lucros e Resultados) e cesta básica. Dirigentes do Sindicato dos Metalúrgicos da Bahia estão empenhados em esclarecer para os trabalhadores e trabalhadoras o real conteúdo da reforma da Previdência, que além de impor sérios retrocessos nas normas que regulam as aposentadorias aponta para a privatização do sistema previdenciário através da capitalização, que levou aposentados do Chile à miséria, recebendo menos da metade do salário mínimo, e provocou notável aumento do suicídio de idosos.

Também na manhã desta sexta (24) a presidenta da CTB-MG, Valéria Morato, esteve na portaria da Refinaria Gabriel Passos (REGAP), em Betim – cidade da Região Metropolitana de Belo Horizonte – convocando os trabalhadores para a Greve Geral. “Não vamos permitir a entrega das nossas riquezas. Privatização mata! Estamos firmes em defesa do pré-sal para a educação! Rumo à greve geral! Para encerrar o mês de maio com chave de ouro, dia 30 será maior que o 15. E no dia 14 de junho o Brasil vai parar”, disse ela.

Fuente: Portal CTB

////

Brasil – La movilización para la huelga general del 14 de junio llega a las fábricas

CTB San PabloLa movilización para la huelga general convocada por las centrales sindicales para el 14 de junio no se limita a las direcciones de los sindicatos. Ya llegó a las bases y está agitando el suelo de las fábricas. En la mañana de este viernes operarios de Assa Abloy en Salvador (BA) realizaron una asamblea en la que debatieron la propuesta de la reforma de la Previdencia del gobierno Bolsonaro y aprobaron la participación en la huelga general.

La categoría también está reclamando el pago de PLR ??(Participación en los Beneficios y Resultados) y canasta básica. Los dirigentes del Sindicato de los Metalúrgicos de Bahía están empeñados en aclarar para los trabajadores y trabajadoras el real contenido de la reforma de la Previdencia, que además de imponer serios retrocesos en las normas que regulan las jubilaciones apunta a la privatización del sistema previsional a través de la capitalización, que llevó jubilados de Chile a la miseria, recibiendo menos de la mitad del salario mínimo, y provocó un notable aumento del suicidio de ancianos.

En la mañana de este viernes (24) la presidenta de la CTB-MG, Valéria Morato, estuvo en la portería de la Refinería Gabriel Passos (REGAP), en Betim – ciudad de la Región Metropolitana de Belo Horizonte – convocando a los trabajadores a la Huelga General. “No vamos a permitir la entrega de nuestras riquezas. ¡Privatización mata! ¡Estamos firmes en defensa del pre-sal para la educación! ¡Hacia la huelga general! Para cerrar el mes de mayo con clave de oro, el día 30 será mayor que el 15. Y el 14 de junio Brasil va a parar “, dijo.

Fuente: Portal CTB