Cuba – El XXI Congreso de la CTC ratificó a Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presentan el Consejo Nacional de la CTC y su secretariado Ejecutivo, como parte de la Sesión de Clausura del XXI Congreso sindical cubano.Según se dio a conocer, resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general, mientras que Carmen Rosa López Rodríguez, seguirá ocupando el cargo de segunda secretaria.

Congreso CTC 13

– 1188 delegados ejercieron el derecho al voto
– No hubo boletas en blanco ni anuladas
– El 88,3% de los que votaron, lo hicieron por la candidatura completa
– El Consejo Nacional obtuvo más del 91.7% de los votos
– Todos los candidatos resultaron electos con más del 50% de los votos
Abelardo Álvarez Gil al informar los resultados de la primera reunión de trabajo del Consejo Nacional de la CTC precisó que quedó integrado por 17 compañeros

[caption id="attachment_10840" align="aligncenter" width="580"]Resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general. Resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general.[/caption]

Miembros profesionales
-Ulises Guilarte, Secretario General
-Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria
-Milagros de la Caridad Pérez, Asuntos económicos
-María Consuelo Baeza, Divulgación y Propaganda
-Ismael Drullet, Relaciones internacionales
-Isdalis Rodríguez Rodríguez

Miembros no profesionales
-Alfredo Machado, Presidente del Buró Nacional de la ANIR
-José Antonio Pérez, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros
-Pedro Victor Simón, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
-Arturo Rodríguez, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria
-Leovanis Ávila, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas
-George Américo Batista, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Holguín
-Ismaris Díaz, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC en Mayabeque
-Niurka María Gonzalez Orbera, Secretaria General del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte
-Marisol Fuentes, Secretaria General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica
-Julio Enrique Morales, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Villa Clara
-Ekaterina Gowen, Secretaria General del Comité Municipal de la CTC en Sancti Spíritus

[caption id="attachment_10841" align="aligncenter" width="580"]Clausura del congreso de la CTC.  Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. Clausura del congreso de la CTC.
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.[/caption]

Durante la jornada matutina, los cerca de mil 200 delegados y 300 invitados debatieron el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.
También se presentaron y aprobaron los dictámenes de trabajo de las comisiones que sesionaron este lunes y una declaración de solidaridad que “apoya de manera decidida a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía, autodeterminación y derechos consustanciales al ser humano como el empleo, la educación, la salud y la seguridad social”.
Fuente: Cubadebate