Cuba – El XXI Congreso de la CTC ratificó a Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presentan el Consejo Nacional de la CTC y su secretariado Ejecutivo, como parte de la Sesión de Clausura del XXI Congreso sindical cubano.Según se dio a conocer, resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general, mientras que Carmen Rosa López Rodríguez, seguirá ocupando el cargo de segunda secretaria.

Congreso CTC 13

– 1188 delegados ejercieron el derecho al voto
– No hubo boletas en blanco ni anuladas
– El 88,3% de los que votaron, lo hicieron por la candidatura completa
– El Consejo Nacional obtuvo más del 91.7% de los votos
– Todos los candidatos resultaron electos con más del 50% de los votos
Abelardo Álvarez Gil al informar los resultados de la primera reunión de trabajo del Consejo Nacional de la CTC precisó que quedó integrado por 17 compañeros

Resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general.

Miembros profesionales
-Ulises Guilarte, Secretario General
-Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria
-Milagros de la Caridad Pérez, Asuntos económicos
-María Consuelo Baeza, Divulgación y Propaganda
-Ismael Drullet, Relaciones internacionales
-Isdalis Rodríguez Rodríguez

Miembros no profesionales
-Alfredo Machado, Presidente del Buró Nacional de la ANIR
-José Antonio Pérez, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros
-Pedro Victor Simón, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
-Arturo Rodríguez, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria
-Leovanis Ávila, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas
-George Américo Batista, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Holguín
-Ismaris Díaz, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC en Mayabeque
-Niurka María Gonzalez Orbera, Secretaria General del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte
-Marisol Fuentes, Secretaria General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica
-Julio Enrique Morales, Secretario General del Comité Provincial de la CTC en Villa Clara
-Ekaterina Gowen, Secretaria General del Comité Municipal de la CTC en Sancti Spíritus

Clausura del congreso de la CTC.  Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Clausura del congreso de la CTC.
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante la jornada matutina, los cerca de mil 200 delegados y 300 invitados debatieron el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.
También se presentaron y aprobaron los dictámenes de trabajo de las comisiones que sesionaron este lunes y una declaración de solidaridad que “apoya de manera decidida a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía, autodeterminación y derechos consustanciales al ser humano como el empleo, la educación, la salud y la seguridad social”.
Fuente: Cubadebate