Argentina – 24 de marzo, a 43 años del golpe militar

Se cumplieron 43 años del Golpe cívico-eclesiástico-militar que se impuso un 24 de marzo de 1976 en la Argentina. Se impuso durante los siguientes 7 años. Su objetivo fue imponer un modelo económico dependiente mediante la desregulación del mercado de capitales y la liberalización del comercio exterior.

Desde el ministerio de economía conducido por Alfredo Martínez de Hoz, se garantizó una enorme transferencia de recursos de los sectores del trabajo a los más concentrados. Los sectores mayormente beneficiados fueron el capital extranjero, los bancos y los exportadores.

Aniversario golpe 1

El conjunto de trabajadores, las pymes y los sectores medios, los más perjudicados. A su vez, la implementación de estas políticas de empobrecimiento se vieron replicadas en los ámbitos de la salud y la educación públicas, traducidas en desabastecimiento de hospitales y salas de atención primaria, precarización de las condiciones laborales del personal de medicina y docentes, vaciamiento de contenidos, reducción de los planes y diseños curriculares, persecución a les docentes en todos los niveles educativos.

Todo lo que sabemos nunca hubiera podido ser realizado sin el ataque a las organizaciones de lxs trabajadorxs, sin dejar de llenarse las manos con la sangre de nuestres 30.000 compañeras/os detenidxs y desaparecidxs; y sin la angustia tortuosa que sufrieron quienes debieron exiliarse, siendo el exilio también una violación a los DD.HH.

Aniversario golpe 2

El presente nos interpela acerca de nuestra disposición para enfrentar las políticas que hoy se reeditan con características similares. Les jóvenes que no fueron testiguxs directxs de ese pasado pueden ver con nitidez, en cada derecho que se pierde, en el ataque a los jubilados y jubiladas, en cada despido, en el rostro de les presxs politicxs, en cada pibe y piba asesinadx, la fisonomía de un gobierno que, como antes, pretende condenarnos a vivir al margen de la dignidad.

En este nuevo aniversario la CTA Autónoma dijo presente junto al pueblo en la histórica plaza de nuestras madres y en cada ciudad de nuestro país!

Aniversario golpe 3

Fuente: CTA Autónoma

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page