Argentina – Convocatoria al Paro Internacional de mujeres y disidencias del 8M

Las trabajadoras judiciales de todo el país adherimos al Paro Internacional de Mujeres y disidencias contra las violencias machistas y patriarcales de todo el Estado.  Las trabajadoras paramos la actividad de todas las dependencias judiciales el próximo 8 de Marzo, sosteniendo la lucha que venimos transitando desde 2017 dando una clara señal, que sin nostras no se produce.

En lo que va del año la crueldad y el ensañamiento, han sido la característica más relevante de los feminicidios cometidos en diferentes lugares del país.

El Estado a través de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial y las fuerzas de seguridad son responsables de que una mujer muera asesinada cada 28 hs. y de que miles vivan en ambientes infrahumanos donde predominan la violencia de género y la pobreza estructural.

PARAMOS PORQUE EXIGIMOS:

-JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GENERO

-CUPO LABORAL TRANS

-CAPACITACION OBLIGATORIA CON PERSPECTIVA DE GENERO PARA LOS Y LAS TRABAJADORES DELPODER JUDICIAL

-ACCESO IGUALITARIO A CARGOS Y FUNCIONES

-RESPETO ALA JORNADA LABORAL

-LICENCIA LABORAL POR VIOLENCIA DE GENERO

-PRESUPUESTO PARA POLITICAS DE GENERO

-EN CONTRA DEL AJUSTE Y ENDEUDAMIENTO

LA FJA ADHIERE A LA CONVOCATORIA DEL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS E INVITA A PARTICIPAR DE LAS MARCHAS QUE SE REALIZARAN EN TODO EL PAIS.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page