Venezuela – CBST: “Derrotaremos este nuevo Golpe de Estado”

Desde Prensa del ESNA reproducimos el comunicado de la Dirección Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST, central miembro del ESNA) con motivo del nuevo intento de Golpe de Estado a la República Bolivariana de Venezuela.

Derrotemos este nuevo Golpe de Estado

Se vislumbra una nueva confrontación entre dos modelos de vida incompatibles y en permanente contradicción. Optaremos entre el vivir como una colonia del imperialismo o como un pueblo soberano, libre e independiente. A esta altura la mayoría de los venezolanos y venezolanas han tomado el sendero de la dignidad, ya el 20 de mayo pasado lo dijimos en voz alta y clara; Nicolás Maduro Moros es el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y ha transitado por todo lo prescrito en nuestra Carta Magna para legal y legítimamente regir los destinos de la nación.

Somos un pueblo que desea paz para trabajar, para producir riqueza y distribuirla con justicia, esta tarea se la ha tomado muy en serio la clase obrera. No queremos violencia, guerra, tragedia, pero no dejaremos que nos humillen.

Teniendo en cuenta esto el gobierno racista de Donald Trump se dispuso férreamente interrumpir nuestra marcha hacia la prosperidad que solo nosotros podemos garantizar, abrigamos esperanzas que juntos lo hagamos posible y un sector profundamente apátrida abandone la morisqueta de golpe de Estado que ha fraguado el imperio gringo, sirviéndose de una minoría fascista que se puso en venta por unos cuantos millones de dólares y del odio alimentado por la guerra psicológica.

Una revolución económica espera por nosotros y no faltaremos a esa cita histórica, nada no desviara de esta ruta estratégica. Nos movilizaremos y produciremos, ni en las calles, ni en las fábricas le haremos una sola concesión a la contrarrevolución, les vamos a probar nuevamente que estamos hechos del acero de los Libertadores de toda América del Sur y derrotaremos al golpismo, en perfecta unión cívico-militar aplastaremos esta nueva amenaza y abriremos la puerta de oro al futuro promisorio de la Patria Socialista que nos dejara como legado el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Todas nuestras federaciones, sindicatos, consejos productivos de trabajadores, delegados y delegadas de prevención, milicianas y milicianos obreros, tienen instrucciones precisas en cuanto cual debe ser su actuación y conducta en la actual coyuntura, detendremos esta agresión del imperialismo y recuperaremos la iniciativa continental de los pueblos por su liberación.

Avanzamos hacia una fulminante contraofensiva y nuestro adversario sabe que en ello somos imbatibles, les vamos a dar una lección que no olvidarán nunca los que auspician y alientan la invasión a nuestra querida tierra, Venezuela. Ni el fascismo, ni el imperialismo pasarán.

QUE VIVA EL SOCIALISMO

QUE VIVA LA PATRIA

QUE VIVA CHAVEZ.

QUE VIVA MADURO.

QUE VIVA LA CLASE OBRERA

Caracas 25 de enero de 2019

Dirección Nacional de la CBST:

Wills Rangel / Presidente

Jacobo Torres De León / Coordinador Internacional

Carlos López / Coordinador General

Vicepresidentes:

Braulio Álvarez (Campesinos)

Marco Tulio Diaz (Construcción)

Orlando Pérez (Educación)

Franklin Rondón (Público)

Egle Sánchez (Gráficos, papeleros)

Octavio Solorzano (Salud)

Francisco Torrealba (Transporte)

 

Correo: cbstccp@gmail.com Twitter: @cbolivariana / Facebook: cbolivarianasocialista. Teléfono: 0212-4520547 INCRET El Paraíso – P.B. – Avenida Santander, antigua Casa Sindical. El Paraíso – Caracas – Venezuela

cbst

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page