Venezuela: Declaración del Encuentro Sindical Nuestramérica, ESNA

Declaración del Encuentro Sindical Nuestramérica, ESNA

“Apoyo a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y repudio a la injerencia externa”

En un acto totalmente antidemocrático y coordinado con el gobierno de Estados Unidos, la OEA y el Grupo de Lima, la derecha venezolana nombró un “presidente encargado”, e intenta desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y generar las condiciones para una intervención externa.

Los grandes capitales concentrados a nivel mundial, junto a los servicios de inteligencia y la derecha del continente, expresada en los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros, no quieren que ningún pueblo en Nuestra América sea libre y soberano.

Desde el ESNA venimos denunciando los intentos golpistas en Venezuela, desde abril de 2002, los que vienen fracasando por el apoyo popular.

El objetivo de la injerencia y la desestabilización tiene que ver con los recursos energéticos venezolanos y la determinación soberana de su proyecto político popular en el gobierno.

La intención de la derecha opositora y de Estados Unidos apunta a la apropiación del petróleo venezolano, la mayor reserva del mundo, al tiempo que terminar con cualquier pretensión de construir anti capitalismo.

Venezuela no está sola y desde el ESNA saludamos a todos los pueblos que hicieron público su apoyo y ganaron las calles en solidaridad con el proyecto bolivariano. Resulta destacable la posición de gobiernos, favorables a la autodeterminación y contra la injerencia externa, caso de Bolivia, Cuba, México, Nicaragua o México, entre otros.

Desde el ESNA nos sumamos a la solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno contra toda maniobra que favorezca la injerencia externa y limite la autodeterminación del pueblo de Venezuela. Al mismo tiempo, asumimos como propio el propósito de la construcción del socialismo del siglo XXI, señalado a fines del 2004 por Hugo Chávez Frías.

¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva el pueblo venezolano y su gobierno!

Nuestramérica, 24 de enero de 2019.

Coordinación política del ESNA.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page