Venezuela – La CBST ante los hechos en Venezuela y la ruptura de relaciones con EE.UU.

Antes los hechos de público conocimiento producidos en Venezuela, desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBST), organización sindical miembro del ESNA, señalaron públicamente lo siguiente:

-El pueblo toma las calles de Caracas y consolida su decisión, de las pasadas elecciones presidenciales, de ratificar al ciudadano Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) como Jefe de Estado Constitucionalmente de Venezuela.

-Como lo habíamos dicho, están montando un golpe de estado. Tenemos que desplegarnos para enfrentarlo. Máxima alerta.

-Los gringos dieron la orden a sus lacayos de Venezuela para encender la violencia en el país.
Debemos estar listos para preservar la paz y enfrentar a los terrorista.

-La clase obrera .@cbolivariana junto al pueblo revolucionario venezolano y acompañando al presidente obrero y chavista Nicolás Maduro @NicolasMaduro Nada ni nadie podrá con la determinación de este pueblo!.

Además, desde CBST indicaron que “ante el golpe de estado y el saboteo a nuestra economía tenemos tres tareas: 1) Producir a toda máquina. 2) Organizarse para la defensa de la Patria 3) Gobernar con eficiencia”.

Por último, anunciaron que #LasCallesSonDelChavismo

 

////

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

Vene 2019 2El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE.UU. y dio 72 horas para que retiren a todo su personal del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.

El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

“Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre”, advirtió.

“Solo el pueblo venezolano pone y quita presidentes”, señaló, al tiempo que rechazó el golpismo en el marco de “una política intervencionista que quiere colocar a América Latina y el Caribe como patio trasero” de EE.UU.

En este sentido, el mandatario venezolano recordó que “los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la FANB, las mujeres ¡Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela!”.

Por último, el presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la calma de la población: “Nervios de acero, calma y cordura (…) aquí no se rinde nadie y vamos a la victoria de la paz”, aseveró.

“Digamos no a la violencia, no al golpismo (…) máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”, concluyó.

Prensa ESNA

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page