Brasil – CTB: Solidaridad con los trabajadores/as del País Vasco

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil – CTB – viene a público a manifestar su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la empresa “Huerta de Peralta”, en Navarra, en el País Vasco, que el pasado 26 de diciembre iniciaron una huelga por tiempo indefinido para exigir la reintegración de cuatro compañeros despedidos por reclamar condiciones dignas de trabajo y salarios.
Al mismo tiempo, reafirmando nuestro compromiso histórico con las luchas contra la explotación y la opresión capitalista, también repudiamos la brutal represión policial que, al servicio de los intereses de la empresa “Huerta de Peralta”, atacó e hirió a trabajadores y trabajadoras, buscando cercenar el ejercicio de un derecho legítimo e irrefutable, que es el de libre organización y manifestación.

A los compañeros y compañeras en lucha, por lo tanto, ofrecemos nuestra más convicta solidaridad internacionalista, deseando, aún, que la unidad del movimiento sea cada vez más fortalecida, a fin de conquistar juntos la victoria anhelada.

Adilson Araujo

Presidente Nacional de la CTB

Divanilton Pereira

Vicepresidente Nacional de la CTB y Secretario General Adjunto de la Federación Sindical Mundial