México – Nadie es ilegal. Solidaridad del SME con la caravana migrante

La caravana de migrantes, representados por 18 departamentos de Honduras y de otras países que forman parte del éxodo migrante, que el 12 de octubre salió de San Pedro Sula (Honduras), informó que saldrán este viernes del albergue instalado en la Ciudad de México (DF) con rumbo a Estados Unidos, pasando por Tijuana y la ciudad de Querétaro.

Se cumplirán así casi un mes desde que la caravana de migrantes comenzó su viaje desde Honduras.

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME – Nueva Central de Trabajadores y Trabajadoras) lanzó una campaña de solidaridad con la caravana migrante. En un centro de acopio en el Distrito Federal medicamentos, ropa, alimentos, productos de higiene, entre otras cosas.

El 12 de octubre un grupo de 160 personas se reunió en una terminal de autobuses y se prepararon para salir hacia Estados Unidos, cruzando Guatemala y México.

En el DF, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) le negó reunirse y aportarles buses a la caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos.

Los integrantes de la caravana adivriteron que “las consecuencias de posibles violaciones a sus derechos recaerán en la ONU y las autoridades mexicanas”.

Migrantes - Nadie es Ilegal

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page