Declaración de la FSM contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de más de 95 millones de trabajadores afiliados en 130 países de cada rincón del mundo, expresa su solidaridad internacionalista y de clase con el heroico pueblo cubano que sigue luchando contra el bloqueo criminal estadounidense impuesto hace casi seis décadas.

Al mismo tiempo, la gran familia sindical de clase de la FSM reitera su apoyo a su afiliada, la CTC de Cuba, ante la vigésima séptima ocasión consecutiva de presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas del informe de Cuba en contra del bloqueo.
La FSM ha sumado su voz a la de Cuba socialista, organizando campañas, Conferencias internacionales y llamados de solidaridad a cada continente contra el bloqueo, cuyos daños acumulados alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares.

Para nosotros, el bloqueo constituye una violación flagrante de los derechos humanos más fundamentales y una amenaza directa a la soberanía del pueblo cubano.

Por lo tanto, exigimos no solo el voto por la abolición directa del bloqueo, sino también la implementación de la decisión contra el bloqueo. Siendo así, gritemos junto a nuestros hermanos y hermanas de Cuba:

¡ Todos a votar contra el bloqueo !

El Secretariado

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page