PIT-CNT realiza paro parcial en apoyo a trabajadores que están en huelga de hambre

En momentos que se cumplen nueve días desde que tres trabajadores iniciaron una huelga de hambre, luego de una situación de enfrentamiento que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo entre Petrobras y el personal, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió llevar adelante un paro parcial en el área metropolitana.

Durante esta detención se realizará una concentración a partir de las 9.30 horas frente a la Plaza Libertad y luego se marchará hasta la Plaza Independencia, donde se realizará un acto. En esta ocasión los oradores serán Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT, y Alejandro Acosta, miembro de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), le informó al Portal Gabriel Molina, Secretario de Prensa, Propaganda y Relacionas Nacionales del PIT-CNT.

Los trabajadores que nueve días atrás resolvieron llevar adelante la drástica medida de lucha cuentan con el monitoreo y atención del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). Desde el comienzo de la huelga de hambre se determinó una dieta de 500 calorías a fin de mantener criterios de supervivencia de las tres personas.

Acosta, por su parte, recordó que la medida que se está realizando “no se trata de una acción a lo loco, sino de una acción que se nos impone, porque nosotros en su momento aceptábamos la propuesta del Poder Ejecutivo y suspendíamos la huelga de hambre si la empresa también aceptaba levantar los seguros de paro a cambio del aporte económico. La empresa es la que toma medidas de lucha, porque nos denuncia los convenios colectivos y manda a la gente a seguro de paro. Esta esta realidad fue se puso en marcha la drástica medida de lucha”.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page